video size 
David Attie
Director de Escena y Coreógrafo
 
Bailarín de “Anajnu Veatem Danza Judía en México” por 20 años, codirector y coreógrafo residente de esta compañía desde 1985 hasta el año 2001.

Coreógrafo invitado del Ballet Teatro del Espacio desde 1992 hasta 2009, con quien estrenó obras tanto en el Palacio de Bellas Artes como en CNA.

En el año 2002 estrena la coreografía “Dermis” con la Compañía Nacional de Danza y en agosto del 2004 plasma su segunda obra con la CND “La noche Ladra” en el Palacio de Bellas Artes.

Autor y director de más de una docena de espectáculos y coreografías.

En 2004 con el espectáculo “El Nido del Hombre” proyecto seleccionado por Conaculta-Cenart, se presenta en una temporada de 20 funciones en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

En 2007 realiza la puesta en escena y la coreografía de la ópera “Ildegonda” de Melesio Morales en el Teatro Degollado de Guadalajara, contando con el maestro Fernando Lozano en la batuta.

En 2008 dirige la ópera “Fidelio” de L V Beethoven en el teatro Degollado, con un reparto internacional.

En Febrero 2010 es invitado a dirigir para Ópera de Bellas Artes la ópera “Tata Vasco” donde también realizo la coreografía. La escenografía y el vestuario estuvieron a carago del escultor Sebastián.