video size 
Jessica Sandoval
Bailarina y Coreógrafa
 
Egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Sistema Nacional Para la Enseñanza Profesional de la Danza. Con más de 10 años de trayectoria Jessica Sandoval ha colaborado como bailarina solista con coreógrafos como: Gladiola Orozco, Michel Descombey, Enrique Rodovalho, Tania Pérez Salas, Bruno Dizien, entre otros y con los Directores de teatro Matthieu Level, Victor Vviescas y Gerardo Trejoluna. Recibe apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes para realizar estudios de perfeccionamiento en Estados Unidos, Brasil, y Francia. Se ha presentado en importantes festivales en: Canadá, Francia, Italia, Hong Kong, Thailandia, Senegal, Gambia , Innsbruck y en los mas importantes foros de México. El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó el estimulo para interpretes 1996-1997, así como una coinversión en el 2007 para su espectáculo “Impresiones en el ánimo”.
Ganadora del 1er lugar en el concurso de composición coreográfica INBA-UAM con la pieza “OCTUBRE 2003”.

Bailarina solista y coreógrafa de contemporáneo del espectáculo “Jarocho”, Dirigido por Richard Oneal.

Junto con Gerardo Trejoluna, realiza una estancia de creación en la República de Senegal a través de las becas para artistas UNESCO-Aschberg 2006/2007 y el Space Sobo Bade, que dió como resultado “Pofton” espectáculo con el que realizó una gira por el centro y sur de Senegal y Gambia.

En 2007 estrena el espectáculo multidisciplinario Impresiones en el Ánimo donde realiza la dirección general y participa también como bailarina. En 2008 realiza la coreografía y la asistencia de dirección de “JENUFA” opera dirigida por Juliana Faesler, para la inauguración del Festival de México en el Centro Histórico.

Es coordinadora general de REALIZANDO IDEAS A.C.